metaleden
Registrarse
Miembros    Grupos de Usuarios    Perfil    Buscar   
Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:54 pm     •     FAQ FAQ   Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados   Login Login




Testament18-4-08

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inercia
Boss




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 149

Reputación: 148.4


MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:17 pm    Asunto: Testament18-4-08 Responder citando

Ha pasado mucho tiempo desde que TESTAMENT editarán su última obra de estudio, un excelente y cañero "The Gathering". Tras pasar por diversos avatares y problemas de salud, el grupo por fin se sobrepuso a la adversidad y ha conseguido retornar a la escena por la puerta grande con "The Formation Of Damnation", un álbum sobresaliente que recupera lo mejor de la banda. A la espera de que el disco esté en las tiendas, charlamos con el guitarrista, fundador y único miembro estable junto al vocalista Chuck Billy, Eric Peterson, quien a pesar de estar al cargo de sus hijos durante la realización de la entrevista, satisfizo gustosamente nuestra curiosidad.

- Para empezar, es inevitable, además del cáncer sufrido por Chuck Billy, ¿a qué se debe tanto retraso?

Eric.- Con "The Gathering" nos fue muy bien, tuvimos mucho éxito y la gira salió perfecta, pero al acabar, Chuck se puso enfermo. Como todo el mundo sabe, tuvo cáncer, y esa no es una enfermedad que se cure como un simple resfriado, lleva su tiempo volver a estar en condiciones. Cuando se recuperó, un año o año y medio después, tenía otras prioridades para su vida, quería estar con su familia y ese tipo de cosas, no tenía intención de meterse en una gira y comenzar con todo eso de nuevo justo al salir de una enfermedad tan grave y de una convalecencia tan larga. Cuando comenzamos a hablar de escribir temas, no encontrábamos mucho tiempo para hacerlo, siempre estamos girando y viajando y es difícil centrarte en componer bajo esas circunstancias. Cuando por fin conseguimos encontrar un hueco para el disco, en el 2004, me rompí una pierna en Eslovaquia, lo que nos retrasó otros seis meses, el resto del grupo tuvo que buscarse la vida para ganar algo de dinero durante ese periodo, adquirieron ciertos compromisos que les ataron durante un tiempo, y al acabar, comenzamos con la gira de reunión ya en el 2005. Cuando terminó ese tour comenzamos a hablar de un nuevo disco con Nuclear Blast, y aquí estamos, nuevo disco.
Testament

- ¿Os sentisteis muy contrariados cuando no pudisteis contar con Nicholas Barker como batería?

Eric.- Lo primero que quiero decir es que tuvimos mucha suerte de poder contar con Paul Bostaph porque Nick Barker comenzó dando problemas desde el principio. Coincidió con que Paul estaba disponible, acababa de dejar EXODUS y en nuestra opinión era el más indicado para el puesto, Paul es un gran batería, y además también viene del mismo género que nosotros y de la misma zona, San Francisco. Creo que Paul es la mejor opción para el grupo actualmente.

- ¿Entonces es Paul Bostaph ya un miembro permanente del grupo?

Eric.- Sí, definitivamente.

- Solo falta el batería Louie Clemente, ¿por qué no ha participado en la reunión?

Eric.- Él tenía muchas ganas de estar, pero sufrió una tendonitis en el hombro que le producía muchos dolores y le era imposible tocar la batería. Nuestra agenda se complicaba cada vez más, y cada vez tenía menos tiempo para curarse, así que tuvo que apearse.

No obstante, aunque Louie no toque, le consideramos un miembro del grupo, discutimos ideas con él y le informamos de todos nuestros movimientos.

- Hablando ya del disco, habéis retomado notablemente vuestro sonido más clásico sin perder actualidad en vuestra música, ¿cómo ha surgido la dirección musical llevada en "The Formation Of Damnation"?

Eric.- Es prácticamente como dices, tiene un rollo de la vieja escuela pero con un sonido moderno, tiene el sentimiento de "The Legacy" o "The New Order", con el sonido de un disco como "The Gathering". Para mi es una cooperación entre los diferentes estilos del heavy.

- El disco iba a editarse originalmente en marzo, luego se retrasó hasta el 25 de abril y ahora la fecha definitiva es el 29 de abril, ¿a qué se han debido estos retrasos?

Eric.- Grabamos el disco durante las vacaciones, acción de gracias, navidades, todo eso, pero luego tuvimos algunos problemas para coordinar las agendas de los miembros de la banda, lo que retrasó la salida ligeramente. Ya no queda mucho, así que...

- ¿Cómo os habéis repartido la composición de los temas? ¿Habéis participado todos en este proceso?

Eric.- Hemos intentado combinar ideas nuevas e ideas viejas, tan pronto como tuvimos claro que Nuclear Blast iba a sacar el disco, Chuck y yo empezamos a darnos cuenta de que teníamos que hacer un gran álbum, Nuclear Blast es una gran compañía, estábamos muy emocionados, así que teníamos que coger al toro por los cuernos para hacer un álbum que realmente mereciera la pena. Y creo que lo hemos conseguido.

Nos lo hemos pasado bien en el estudio, he escuchado el disco varias veces y estamos muy contentos con el resultado.

- Las guitarras vuelven a sonar afiladas sin perder poder, ¿por qué decidisteis dejar de lado para esta nueva obra el sonido más pesado y gordo de "Low", "Demonic" o "The Gathering"?

Eric.- Este es nuestro estilo, es de donde venimos es lo que nos gusta y nos hace felices tocar, y eso es lo que espera la gente de nosotros. Empezamos con un material muy rápido, luego hicimos cosas más épicas y poderosas en la mitad con "The Ritual", para después volver a la caña en "Low" o "The Gathering". Ahora que está otra vez la formación original reunida, teníamos todos muy claro lo que había que hacer, nos conocemos todos muy bien y sabemos lo que quieren nuestros seguidores; todos estuvimos de acuerdo, lo que había que hacer era "The Formation Of Damnation".

- Chuck Billy también parece que ha dejado un poco de lado su faceta más gutural como cantante y ha recuperado su antiguo tono, ¿ha habido algo de premeditación de cara a volver a algo más añejo en lo que a la música de TESTAMENT se refiere? Ya desde el principio comentasteis en varias entrevistas que los fans iban a estar gratamente complacidos, y desde luego que el disco es espectacular.

Eric.- Creo que tanto Chuck como el resto de la banda queríamos escuchar de nuevo la faceta de cantante de Chuck, dejar un poco de lado la voz gutural de Death Metal utilizada en "Demonic". Ese fue un álbum un tanto experimental, estábamos muy mosqueados y nos salió un álbum un poco fuera de tono. Me gusta, pero para este "The Formation Of Damnation" nuestro objetivo era recuperar un sonido más a lo "Practice What You Preach" con la voz de "The Legacy", pero todo mezclado con "The Gathering".
Testament

- Un gran disco "The Formation Of Damnation", "More Than Meets The Eye" es una auténtica avalancha, "The Evil Has Landed" es puro TESTAMENT, "Henchman Ride" es muy dinámica, "Killing Season" o "F.E.A.R." tienen estribillos muy contundentes, "The Formation Of Damnation" está más en conexión con "The Gathering"... Habéis recuperado vuestro estilo pero también se podría decir que habéis repasado todas las etapas de la historia de TESTAMENT. ¿Estás de acuerdo?

Eric.- Sí esa era nuestra idea, meter diferentes estilos en el disco, pero no queríamos que fuera un álbum bastardo o inconexo por este hecho, aún así, queríamos que todos los temas tuvieran una relación. Ha sido una colaboración de todos nosotros.

- ¿Qué tal ha sido tocar de nuevo con Alex Sckolnick?

Eric.- Ha sido fantástico trabajar con Alex, ha vuelto a la banda y hay magia de nuevo, nos conocemos muy bien y sabemos exactamente lo que va a tocar cada uno. Tenemos un estilo parecido y nos compenetramos a todos los niveles.

- Se dice que este "The Formation Of Damnation" debería haber salido en el año 2004, ¿es cierto o el resultado final incluido en "The Formation Of Damnation" es muy distinto a los que habíais planeado hace 4 años?

Eric.- En aquel momento teníamos otras cosas que hemos retocado, pero también hemos compuesto canciones nuevas. "Henchman Ride", "The Evil Has Landed" y "More Than Meets The Eye" son los únicos temas que hemos salvado de aquella época. Hay otras canciones como "Afterlife" o "Killing Season" que tienen algunos riffs del 2004 o 2005, realmente es una combinación de composiciones e ideas que van desde el 2002 hasta el 2007. "The Formation Of Damnation" fue planteado como "The Annihilation Of Annihilation" en el 2004, ese iba a ser el título, pero al romperme la pierna como he comentado, el álbum se quedó en el tintero y se pasaron un montón de oportunidades. Además posiblemente hubiera sido imposible reunir a la formación original en aquel momento.

- De nuevo habéis optado por producir el disco vosotros mismos, más concretamente tú acompañado por el cantante Chuck Billy, ¿habéis quedado contentos? ¿Por qué preferías hacerlo vosotros a contratar un productor externo?

Eric.- Producir te permite estar al tanto de todo lo que pasa y rodea al disco, puedes asegurarte de que el trabajo salga como tu realmente quieres, soy una especie de maniático del control de todas formas. Empecé a producir los discos en "Low" porque todo el mundo me pregunta si las cosas suenan bien o si me gusta esto o lo otro, siempre termino haciendo yo las grabaciones. De todas formas siempre necesito a alguien a mi lado, alguien que aporte objetividad al proyecto, por eso hemos contado como ayuda con alguien profesional y de confianza como es Andy Sneap.

- Parece que no salisteis muy contentos de Spitfire, ¿qué pasó con ellos? Al parecer ya no están interesados en el metal?

Eric.- Spitfire era una buena compañía, pero Nuclear Blast es un sello muy dedicado a sus artistas y a la música. Queríamos un sello que se dedicara más a nuestro público y que fuera un poco más grande, más profesional, no estábamos interesados en gente que no supiera lo que estaba haciendo. La gente que comenzó con Spitfire ya no trabaja allí, vendieron la compañía a un sello de música Country y obviamente no estaban interesados en TESTAMENT.
Testament

- Además de Nuclear Blast, ¿Tuvisteis otras ofertas?

Eric.- Hubo muchas compañías interesadas, grandes e importantes sellos, y de hecho fue difícil tomar una decisión, pero estábamos muy decididos por Nuclear Blast.

- ¿Se contó con vosotros o estuvisteis involucrados de alguna manera en el disco del 2005 "Live in London"? ¿Y en la recopilación del mismo sello "The Spitfire Collection"?

Eric.- Para el directo sí nos llamaron, pero el resto de las cosas como la recopilación que comentas las hicieron sin nuestro consentimiento. Tenían los derechos para hacerlo y lo sacaron, son cosas que no gustan pero bueno, simplemente pasan.

- Tenéis un montón de DVD's en directo editados por vosotros mismos, ¿habéis pensado en sacar un DVD retrospectivo con todos los vídeo clips de la banda o reeditar el VHS "Seen Between The Lines"?

Eric.- "Seen Between The Lines" fue reeditado por una compañía sueca llamada Escapi.

No tenía ni idea, y algún plan para el futuro de sacar algún tipo de DVD?

Eric.- Queremos hacer algo en DVD con este disco, de hecho habrá una edición limitada del álbum que incluirá un DVD con imágenes de la grabación de "The Formation Of Damnation". En el futuro vamos a editar más conciertos en DVD, estamos muy lanzados con eso, pero aparte queremos realizar algo con una producción completa y con buena calidad para los seguidores del grupo.

- ¿Qué planes tenéis como banda? ¿Esperáis conseguir algo de continuidad con este "The Formation Of Damnation" o tardaréis otros 9 años en sacar otro disco?

Eric.- Siempre he hecho esto y TESTAMENT es mi vida, tengo muchas ideas y definitivamente quiero seguir haciendo esto; siempre te surgen muchas cosas para hacer al editar un nuevo álbum.

- La portada es espectacular, ¿quién ha sido el creador y qué significa?

Eric.- La portada es un demonio dentro de un dibujo de fantasía, pero tiene también mucha dosis de realidad. Es la exageración de lo que sería una enorme cólera del creador, tiene ciertas imágenes de connotación religiosa, pero es Heavy Metal y queda bien con el álbum y el título. A la gente le ha gustado mucho y a nosotros también.
Testament

- El pasado 18 de marzo, Prosthetic Records reeditaba "First Strike Still Deadly". ¿Habéis participado en la reedición?

Eric.- Ese disco salió con Spitfire y los álbumes que sacamos con esa compañía parecen haber desaparecido de las tiendas, por eso decidimos editar de nuevo "First Strike Still Deadly", queríamos dar a la gente una segunda oportunidad de conseguirlo y con Spitfire ya no podíamos contar, así que nos pusimos de acuerdo con Prosthetic para que lo hiciera.

- Volviendo a "The Formation Of Damnation", ¿qué tal están siendo las críticas? ¿Estáis contentos con la respuesta?

Eric.- Hasta ahora sí, las críticas están siendo muy buenas y también la reacción general, aunque el gran público aún no lo haya escuchado, o al menos no debería haberlo escuchado. Estamos muy satisfechos con como están yendo las cosas, la gente parece contenta y nosotros estamos también muy orgullosos.

- Ya para concluir, algo más que quieras añadir.

Eric.- Estamos muy contentos por haber cerrado ya algunos conciertos en España, tenemos muchas ganas de volver por allí. Recomendar a todo el mundo que escuche el disco, estamos seguros de que quedarán gratamente sorprendidos, estamos muy contentos de poder tocar para vosotros en cuanto salga "The Formation Of Damnation". Muchas gracias a todos.

Sacada de Rafabasa.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> EntrevistasTodas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  •  Forum style designed by PixelSlot   •  
 

Crea tu foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com