metaleden
Registrarse
Miembros    Grupos de Usuarios    Perfil    Buscar   
Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:54 pm     •     FAQ FAQ   Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados   Login Login




MACHINAE SUPREMACY 16-4-08

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inercia
Boss




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 149

Reputación: 148.4


MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:03 pm    Asunto: MACHINAE SUPREMACY 16-4-08 Responder citando

HOM-Hola chicos lo primero agradeceros la concesión de dicha entrevista, la verdad que estabamos muy interesados en hablar con vosotros.

Gracias, ¡encantados de hablar con vosotros!.

HOM-¿Lo primero de todo es obvio, como se os ocurrió mezclar el mundo del metal con los sonidos SID más propios de los videojuegos de antaño?.

Jonne vino a mi apartamento, se trajo un amplificador y una guitarra. Empezó a tocar riffs buenísimos en una parte de música SID/synth que yo había compuesto. Ahí es cuando nos dimos cuenta.

HOM-Creo que no sois la única banda que hace esto pero si la que mejor lo hace, ¿cual es vuestro secreto?

La verdad es que no conozco otras bandas, pero si tengo que adivinarlo, quizá sea porque tendemos a preocuparnos por la clase de melodía que escribimos, no sólo el tipo de sonido. Nos preocupamos más de las canciones que del mercado, es lo que quiero decir.

HOM-Personalmente os conoci con "Redeemer" y me pareció uno de los mejores discos del 2006, enhorabuena, en algún momento pensasteis que con dicho álbum pegaríais el boom que tuvisteis y con el cual os contrato la poderosa Spinefarm?

Gracias. Nunca esperamos que un gran sello como Spinefarm contactase con nosotros. Creo que no nos dimos cuenta de que habíamos alcanzado ese nivel hasta que nos llamaron. Pero cuando piensas en ello, teníamos un montón de fans antes de que Spinefarm apareciese, y quizá eso sea una de las cualidades que atrajo a este sello. Quizá es que hicimos algo bien.

HOM-¿Estais satisfechos con la reedicion de “Redeemer” y su remezcla?, la verdad que a mi me suena demasiado alta la batería y se come un poco el sonido de las guitarras y teclados.

Si, estamos contentos. Por supuesto siempre hay detalles que te gustaría pulir pero se tarda un poco en encontrarlos y cuando lo haces es casi siempre demasiado tarde. Pero a grandes rasgos, creo que la edición de Spinefarm de “Redeemer” tiene un sonido más poderoso y mejor, aunque también es cierto que no todo es mejor. Vives para aprender.

HOM-La primera curiosidad es, ¿por qué en los dos albums editados por spinefarm en la portada sale una chica? En concreto en “Overworld” aparece una guapa joven con un el codigo de barras en la cara, ¿cual es el concepto que se esconde?

He hecho todas las portadas de nuestros discos. No estoy seguro de por qué pero casi siempre dibujo chicas. Probablemente porque creo que son más interesantes que los chicos, jeje. La imagen específica de la chica tras el código de barras en la portada de “Overworld” está relacionada con el tema del álbum, que gira en torno a la sociedad capitalista y vigilante del gran hermano, la mentalidad del “todo está a la venta, incluso tu”. El código de barras indica que ella es un producto, como cualquier otra cosa que puedes comprar o vender. Todos somos productos de nuestra sociedad después de todo. Nunca es de otra forma.

HOM-A rasgos generales “Overworld” me parece un disco más serio que “Redeemer” incluso menos heavy/rapido, a q se debe el cambio?

Creo que quizá es más “maduro”. Alguien dijo en una crítica sobre “Overworld” que nuestra música era demasiado madura para ser rock adolescente, y creo que es cierto. Puedes sentirte engañado por nuestra alegría a veces, nos gusta jugar con cosas divertidas como SID y videojuegos, pero debajo de todo eso hay un tema más oscuro y más serio. Creo que cualquier diferencia entre “Overworld” y “Redeemer” no es consciente, sino el resultado de lo que queríamos hacer y cómo nos sentíamos haciéndolo en ese momento. No esperes que nuestra evolución siga un patrón. El próximo álbum, puede que vaya en una dirección completamente diferente.

HOM-No me lo tomeis a mal pero canciones como “Radio Future” o “Dark City” suenan bastante descafeinadas, incluso llegan a rozar el pop, pero aun asi me parecen grandes temas, ¿están este tipo de canciones metidas a conciencia para salir por la radioformula?

No. De hecho nos gusta que haya un poco de pop en nuestro metal. Si escuchas nuestros primeros trabajos, encontrarás estos elementos en nuestra música. En “Redeemer” tenemos “Oki Kumas Adventure” y “Rogue World Asylum”, y antes de esto hay temas como “Missing Link” y muchos otros. Mucha gente encuentra difícil definir nuestro estilo porque depende mucho del tema que estés escuchando, y la verdad es que me gusta porque siento que demuestra que tenemos profundidad. No creo que diésemos todo lo mejor si sólo hiciésemos metal puro. Así es como somos y de la única forma que sabemos ser.

HOM-Me ha llamado mucho la atención la version de Britney Spear, de verdad que me parece de lo mejorcito del disco, ¿cómo se os ocurrió versionarla?

Hace 6 ó 7 años hicimos una versión de un tema de Mel C de las Spice Girls, “I Turn To You”, y queríamos hacer algo parecido desde entonces, pero no encontrábamos el momento. Después, con más tiempo, cuando estábamos trabajando en el nuevo disco, Britney sacó su último álbum y me tomé mi tiempo para escuchar el primer single. Nos imaginamos como sería si fuese un tema de metal y decidimos hacerlo.

HOM-Curiosamente mis canciones favoritas del disco son las más rapidas y con más sonidos SID como “Overworld”, “Need For Steve” y la genial “Violator”, ¿a cuales teneis vosotros más cariño?

Hay muchos tipos de favoritos. Hay uno que coges como tono para tu teléfono, otro que te encanta tocar en directo, otro que es el que más te gusta escuchar, etc. Pero creo que las más populares entre todos los miembros del grupo son “Need For Steve”, “Conveyer”, “Dark City”, “Overworld” y “Truth of Tomorrow”.

HOM-En finlandia constantemente surgen grupos muy influenciados por grupos como Children Of Bodom y Stratovarius, vosotros en cambio llamasteis la atención precisamente por no encasillaros, ¿qué os parecen este tipo de grupos clon?. ¿Creéis que la escena de Finlandia está saturada?

Bueno nosotros en realidad somos Suecos…pero no sois los primeros en equivocaros. No hay nadie en el grupo que escuche esas bandas, no se mucho sobre ellas excepto que una vez vi algunas canciones en directo de Children Of Bodom y era músicos de élite sobre el escenario, eso seguro. Pero es cierto que muchas bandas finesas tienen un sonido muy “finés”. Igual que muchas bandas americanas tienen un sonido muy “americano”, por tanto quizá sea una consecuencia del consumo masivo. Cuando escuchas demasiadas bandas, muchas de ellas empezarán a sonar igual. Es una maldición y un regalo no sonar como los demás porque, por una parte hay gente que no entiende tu música o les gusta tu estilo porque no es “típico”, y por otra parte hay gente que te adora por la misma razón. Nunca planeamos destacar, pero ahora que lo hacemos disfrutamos con ello.

HOM-Seguimos con vuestras opiniones y ahora me gustaria saber cuales son vuestras grupos referente.

Muchas, pero puedo decir que Jonne, nuestro guitarrista, ha escuchado muchas horas a Megadeth y yo he estado muy metido en el punk y en bandas sonoras. Por supuesto tenemos mucha nostalgia de la música de video juegos, un montón de nuestras influencias vienen de ahí.

HOM-Con toda la saturación del metalcore en europa y usa, ¿os atrae a vosotros dicho estilo? ¿Alguna banda que escucheis?

Nuestro batería está muy metido en esto, cualquier banda que encuentres él la escucha..jeje, pero no creo que nosotros como banda vayamos a meternos en algo así. Nos gusta cómo es nuestro estilo y dónde está ahora, debemos perfeccionar eso pero no esperéis un cambio total.

HOM-¿Que tal van las ventas de “Overworld”? Por lo general creo que estais obteniendo muy buenas críticas, en nuestra web en concreto conseguisteis un 8,5, ¿como os sentis con este éxito?

Todavía no lo se, tenemos que ver algunos informes, pero estoy seguro de que está yendo genial. ¡Es divertido que estemos teniendo buenas críticas!

HOM-¿Tenéis marcada alguna meta referente a la cuestión de éxito/fama? Tenéis muchos puntos a favor para ganaros al gran publico y llegar muy lejos chicos.

Gracias. No estoy seguro de cuál es nuestro objetivo específico. Parece que siempre duele hacer lo siguiente, el próximo álbum, la próxima gira. Pienso que vivimos demasiado en el “aquí y ahora”, divirtiéndonos y esperando llegar más lejos y hacer cosas más increíbles a medida que avanzamos.

HOM-¿Es fácil llevar al directo vuestra musica?. Seguro que todos los sonidos electronicos SID los llevais grabados,¿me equivoco?.

Tal y como hacen In Flames, Marilyn Manson y muchos otros, utilizamos acompañamientos en directo. Esto ha mejorado mucho nuestros conciertos, nos permite usar tres guitarras en directo o dos guitarras y yo cantando, mientras conseguimos mucha más calidad en la producción que antes.

HOM-¿Qué tal os va las cosas en directo? Tenéis preparada ya alguna gira o aparición en festivales? Espero que visiteis España por que estamos impaciente de disfrutar de vuestro sid metal en directo.

Ahora mismo la verdad es que nada, lo siento. Pero llegará, manteneos conectados a nuestra web. No estoy seguro cuando giraremos para promocionar este álbum, pero aún no ha sido publicado en ningún sitio. Se que la fecha de salida en el Reino Unido es en Mayo y en EEUU en Abril, por tanto hay tiempo para que empecemos a rodar. Nos encantaría ir a España y a un montón de países que aún no hemos tenido la oportunidad de ir.

HOM-Más curiosidades sobre vosotros, ya que amáis los videojuegos, ¿cuales son los que han marcado vuestra vida? Tenéis alguna consola de ultima generación? ¿A qué juegos estáis más viciados?

Bueno, lo resumiré a cuatro, a pesar de que todos tenemos diferentes influencias, pero las más significantes serían C64, la NES, también N64 y Amiga500. Creo que nuestras jóvenes mentes se vieron afectadas por las experiencias con estos juegos, y todavía reconforta nuestros corazones el hacer música que nos recuerde a ellos. Pero tengo que decir que, aún hoy, estamos influenciados por música de grandes videojuegos, como la banda sonora de Metroid Prime series, por ejemplo. Los videojuegos continúan siendo una fuente de inspiración para nosotros. Jugamos a todo, desde Wii hasta PS3.

HOM-Decidnos vuestras 5 pelis favoritas de ciencia ficción.

Nausicaä of The Valley of The Wind, Terminator 2, Ghost In The Shell, Pitch Black y Nemesis.

HOM-Eso es todo chicos, enhorabuena por vuestro trabajo, ahora es vuestro turno de dedicar algunas palabras a los lectores.

Haced el amor, no la guerra.

Sacada de Hallofmetal.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> EntrevistasTodas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  •  Forum style designed by PixelSlot   •  
 

Crear un foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com