metaleden
Registrarse
Miembros    Grupos de Usuarios    Perfil    Buscar   
Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:54 pm     •     FAQ FAQ   Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados   Login Login
Entrevista Michael Kiske 17/04/2008

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inercia
Boss




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 149

Reputación: 148.4


MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:56 pm    Asunto: Entrevista Michael Kiske 17/04/2008 Responder citando

Parece ser que 2008 va a ser un buen año para Michael Kiske

Un Nuevo álbum, “Past in different ways”, con canciones de la época Helloween será editado bajo el sello Frontiers el 9 de Mayo. También la largamente esperada segunda parte de Place Vendome saldrá muy posiblemente antes de finales de año. A todo esto hay que sumarle la participación de Kiske en el que será el nuevo proyecto de Timo Tolkki: Revolution Renaissance, donde cantará 5 canciones.
Redactor/a: Lolo "Froiz" Fotografías: Promocionales Fecha: Abril 2008
Lolo: En primer lugar quiero manifestar mi agradecimiento a Michael por concederme esta entrevista, cosa que siempre es un placer por su infinita amabilidad, y por lo productivas que suelen ser estos encuentros. Haciendo correr ríos de tinta, ya bien sea por sus fans, o por los muchos detractores, a los que suelo llamar 'Talibanes del Metal', donde esta claro que son gente poco interesante - del mismo modo, que con sus palabras han demostrado que no son amantes de la música, sino de un estilo. De todas formas, todo el mundo está invitado a leer esta entrevista y proclamarse al respecto.

Kiske: Talibanes del Metal (carcajada), eso ha estado bien! de hecho, hay un montón de fascistas hoy en día escondiéndose tras mascaras como: democracia, libertad, cristianismo, verdadero metal, satanismo etc... Y lo mas importante de todo es no ser cegado por sus palabras. y aprender y darse cuanta cual es la verdadera moral que se esconde tras sus máscaras.

Bueno, obviamente puedes estar seguro que este no va a ser el principal tema de la entrevista, pero antes de empezar a hablar de tu nuevo disco “Past in different ways”, me gustaría saber como te sientes cuando lees comentarios del tipo “traidor del metal“, una postura que siempre he considerado egoista, por intentar obligarte a satisfacer sus caprichos en lugar de dejarte hacer lo que a ti te salga del corazón

Tengo la impresión de que mucha gente no sabe que Michael Kiske no es lo que comúnmente se llama un 'Metalhead', ya que tu siempre has sido un músico más cercano a grupos/solistas como: Queen, Elvis, Pat Benatar, U2, etc... Obviamente pesa mucho tu pasado Helloween, pero viendo el progreso desde las primeras canciones hasta lo más reciente, queda bastante claro que Michael Kiske no esta interesado en el Metal de ninguna manera. Y Siendo esto mas una declaración de intenciones y retomando la pregunta, como he dicho antes, me gustaría saber como te sientes cuando lees esta serie de comentarios...

Actualmente ese tipo de comentarios no me molestan lo mas mínimo, porque simplemente son estupideces. Ese tipo de declaraciones sobre mi, han sido provocados intencionadamente por Michael Weikath para convencer a los decepcionados fans de Helloween y así poder seguir vendiendo discos.

Y parece que funciona con alguna gente, ya que ese tipo de comentarios en sus convenciones metaleras, logran satisfacer sus egos más allá de la verdad. En el pasado, yo también fui un 'metalhead', y no reniego de ello en absoluto, pero no quiero limitarme a ser simplemente eso. Aun hoy en día disfruto escuchando muchas canciones de Rock y Metal, si tienen buen espíritu y están hechas con inteligencia, pero lo que realmente no me importa lo mas mínimo es el encasillamiento y limitaciones musicales.

Proclamar un dogma sobre un estilo de música para atacar a otros estilos, es extremadamente absurdo, y el hecho de haber actuado de esta manera solo reafirma esa estupidez. Yo escucho buenas canciones más allá de todo eso, lo que realmente necesita la música es más honestidad. No sería capaz de traicionarme a mi mismo para formar parte de algo, eso es lo que he descubierto y sigo descubriendo año tras año. No soy ningún lameculos esta gente de la que estoy hablando.








Este tipo de gente no soporta que puedan estar en desacuerdo con ellos. Si no les dejas que te controlen, te odian. Y para engañar a los mas tontos simplemente se hacen notar como los mas auténticos, los mas verdaderos, revolucionarios, pero en realidad ellos son todo lo contrario de lo que van proclamando. Yo siempre me he visto como un músico y cantante libre, las limitaciones musicales no son más que limitaciones mentales. Siempre hice mi música y seguiré haciéndola. Todo lo demás que comenten sobre mi no son mas que estupideces.

Mi música siempre fue diferente, incluso cuando estaba en Helloween, como puedes ver ahora que tenéis todas mis canciones de aquella época en un solo disco. No creo en las ideologías del Metal porque muchas veces no son mas que claras evidencias de satanismo, adoración de la muerte etc etc. Satán es un mentiroso!, y la mayor parte de la escena metálica le esta besando el culo. De ahí vienen muchas ideas fascistas. Aunque por supuesto, déjame decirte que también hay mucha gente relacionada con el mundo del Metal que tienen cerebro y un corazón puro y verdadero. Obviamente tampoco estoy diciendo que todas y cada una de las canciones de Metal sean demoníacas, es necesario algo más que guitarras para eso.

He rechazado unas cuantas ofertas porque simplemente estoy centrado en mi propio material, pero los proyectos son también divertidos aunque tengan ligeramente algo que ver con el Metal. Eso si, siempre que la filosofía y espiritualidad de la obra sean positivas.

Volviendo a lo que supone tu actual disco, en primer lugar tengo que decirte que hace unos días he podido ver la portada y me pareció muy buena. Como esto es algo muy importante a la hora de vender, me gustaría preguntarte cual es la idea que se esconde tras la portada....

Andre Beckston siempre captura la idea y sentimiento de mi discos de forma magistral, y esta portada simboliza todos los cambios que ocurren a lo largo de nuestras vidas. Es como una mirada al destino que a todos nos aguarda. La cruz simboliza mi esperanza hacia la humanidad abrace el AUTENTICO sentido del cristianismo. Y NO lo que el actual y de forma oficial nos cuenta la iglesia que simplemente dice estupideces tras una mascara.

He tenido la oportunidad de escuchar cuatro samplers y debo confesar que me ha gustado el nuevo toque que le has dado a las canciones - siendo mucho mas espirituales e intimistas. Así que lo que quería preguntarte a continuación, es como te sentiste a la hora de tomar contacto de nuevo con estas canciones y volverlas a hacer tuyas nuevamente.

Debo confesar que emocionalmente fue algo bastante duro, pero muy necesario. Terminé bastante sorprendido de lo bien que funcionaban estas canciones en plan acústico. Aun siguen teniendo mucho de mi, y nunca rehusare de ellas simplemente porque no le gusten a algunos fans de Helloween.

Como te digo, aun no he tenido la oportunidad de escuchar ninguna canción entera, así que me estaba preguntando como solucionaste los solos de guitarra. Respetaste los originales? o por el contrario hiciste cambios drásticos en ellos? También me gustaría saber si hiciste muchos cambios en la estructura de las canciones.

Realmente no es un disco que este enfocado hacia el apartado virtuoso guitarrero. Esta mas bien enfocado hacia el aspecto vocal. Simplemente reduje todo hasta obtener un resultado muy sencillo. De todas formas los solos siguen estando en las canciones. De ellos se encargó Sandro Giampietro. Aunque también te digo que las canciones de este disco no deberían ser comparadas con las versiones de Helloween porque simplemente no puedes hacerlo.

Es un disco acústico no un álbum de Metal, está concebido de una manera diferente, un punto de vista diferente. En resumen es un disco muy del estilo de lo que me gusta hacer últimamente. Estas canciones como las conocéis todos, es decir las versiones de Helloween, son cojonudas. No hay duda sobre ello, pero las acústicas también lo son. Simplemente están hechas desde un punto de vista diferente. No estoy una guerra con mi pasado. Simplemente quiero hacer las paces con el.

Realmente no estoy interesado en hacer el keeper parte 106. Y sinceramente no estoy seguro del todo que Kai y Roland estén realmente interesados en llevar adelante un proyecto conmigo.

Algunas canciones son de tu época en Ill Prophecy (como "A little time" o "You always walk alone") y el resto ya son de la época Helloween (exceptuando la nueva canción). Mi duda es sobre como fueron concebidas estas canciones en su idea original. Quiero decir, como tu fuiste el compositor de ellas, podría suponerse que antes de ser tocadas por toda Helloween, tu las hubieran compuesto en plan acústico. Si esto es así estaríamos escuchando estas canciones más o menos de la misma forma que originalmente fueron compuestas. Aclárame esta duda Michael...

Todas mis canciones pertenecientes a la época de los Keepers (1 & 2 ) ya estaban escritas antes de que yo entrara en Helloween, y el mismo batería que tocaba en mi banda antes de que yo entrara en Helloween, esta tocando estas canciones hoy en dia de nuevo. Así que en ese sentido, son mas o menos como las originales. Pero las originales fueron escritas con guitarras eléctricas y no como material acústico.

Que canciones te dieron mas quebraderos de cabeza para obtener el 'feeling' y resultado esperado?

Con las primeras 6 o 7 no tuve ningún problema, el resto ya fueron más complicadas.

Que tal van tus progresos como productor? El hecho de que tu mismo estés produciendo tus últimos discos, es quizá porque no quieras ver a nadie mas involucrado en tu música diciéndote que debes hacer o que debes dejar de hacer... o lo haces para ahorrar? Además me gustaría que nos contaras que tipo de sonido podemos encontrarnos en “Past in different ways“?

Actualmente no dispongo del dinero suficiente como para costearme buenos productores, del mismo modo que considero me he convertido en un buen productor en los últimos 15 años. De todas formas te confieso que seria mucho mejor trabajar con buenos productores que te puedan ayudar a obtener un buen resultado. Pero si no puedes permitírtelo, pues que mejor que hacérselo uno mismo. Como te dije, actualmente me siento bastante avanzado en la tarea de productor.

El nuevo disco es acústico, no un álbum de Metal. Esta concebido de una manera diferente, un punto de vista diferente. En resumen es un disco muy del estilo de lo que me gusta hacer y estoy haciendo últimamente.

Habiendo leído el comunicado de prensa sobre este Nuevo disco tengo la sensación de que has quedado bastante satisfecho una vez terminado. De alguna manera se supone que has cerrado una etapa en lo relativo a Helloween, estas canciones y lo que concierne a tus días pasados.

Esa puerta ha sido cerrada por el señor Weikath hace ya 15 años. Ya no hay vuelta atrás.Editando de nuevo estas canciones de alguna manera lo que intento hacer es borrar mis malos recuerdos de aquella época. Estas nuevas versiones son muy mías, así que puedo decir que de alguna manera estoy liberando de mi mente esos recuerdos negativos.

Desde tu primer disco ("Instant clarity", 1996) no has vuelto a grabar un video promocional. Tal y como están las cosas ahora, bueno ya sabes, youtube etc etc... en mi opinión grabar algo ayudaría bastante en la difusión. Además de ser muy demandado por tus fans. Así que mi pregunta es si habéis hablado tu y Serafino (productor ejecutivo de Frontiers) sobre la posibilidad de grabar un nuevo clip para apoyar este disco.

No todavía, pero si mis ventas se incrementaran estoy seguro que lo haríamos. Con todos los sellos que he trabajado últimamente siempre se mostraban temerosos en hacer grandes inversiones en cuanto a promoción se refiere. Aquí en Alemania NO EXISTE NI UN SOLO sello o publicación que este interesado en invertir en mi, si no hago algo relacionado con lo música que hice en los días de gran éxito, lo cual considero una autentica aberración por suponer la muerte y autentica creatividad de un músico.

La historia más o menos podría resumirse en: "No me importa si lo que haces es bueno o no. Si no haces lo que queremos nosotros no hay apoyo". Así que estoy muy agradecido a Frontiers por haberse preocupado en publicar mi material.

Tus fans están como locos por verte hacer una gira de nuevo. Aunque fuera en sitios pequeños, cosa que creo ayudaría en gran manera para recrear una buena atmósfera para el tipo de música que estas haciendo. Has pensado el volver a subirte a un escenario? O a partir de ahora tendremos que conformarnos con escuchar a Kiske desde el estudio de grabación?

Quizá tras el próximo disco (no este). Pero aun está por ver si mi próximo disco verá la luz, porque los presupuestos cada vez son mas ajustados y el dinero cada vez escasea mas. Todavía no vendo demasiados discos como para hacer una gira. Y no podemos olvidar que Frontiers no es una organización humanitaria. Es un sello discográfico que espera obtener beneficios de sus artistas. Así que si no encuentro mi audiencia, tarde o temprano ellos terminaran por dosificar mis lanzamientos. Pero vuelta a tu pregunta sobre las giras, no creo realmente que suceda en un corto plazo.

Bueno como ya te podrás imaginar, tengo que preguntarte sobre la posibilidad de grabar un Nuevo disco de Place Vendome. Días atrás de hacerte esta entrevista, aun no estaba confirmado pero me han llegado noticias de que una segunda parte de Place Vendome ya esta en camino. Además quería preguntarte que cosas te gustaría cambiar para esta nueva entrega, ya que no parece que quedaras satisfecho del todo con el resultado final de la primera parte. También me gustaría saber si contribuirás con material propio...

No es que no me quedara satisfecho, me encantó en disco de Place Vendome. Simplemente que el resultado final de las guitarras fue un poco mas duro del que esperaba. Se suponía iba a ser un disco de AOR, pero en algunas partes el resultado fue mas próximo al Metal. Pero eso es todo, no te puedo decir si escribiré algo para el próximo disco de Place Vendome. Mas bien me voy a dedicar a escribir cosas para mi próximo álbum, así que dejaremos que nos sorprenda Dennis con sus excelente composiciones. Estoy realmente ansioso por escucharlas.

Actualmente no dispongo del dinero suficiente como para costearme buenos productores del mismo modo que considero me he convertido en un buen productor en los últimos 15 años.

En mi opinión tu voz es perfecta para hacer un disco de AOR, así que me gustaría preguntarte si alguna vez has tenido ofertas para incorpórate a una banda de este estilo. Y en caso de haber sido así, si cabria la posibilidad de que aceptaras ser el cantante de una banda AOR o de Hard Rock Melódico?

He rechazado unas cuantas ofertas porque simplemente estoy centrado en mi propio material, pero los proyectos son también divertidos aunque tengan ligeramente algo que ver con el Metal. Eso si, siempre que la filosofía y espiritualidad de la obra sean positivas.

Lo siento Michael, pero tengo que recurrir a un clásico en cuanto a tus últimas entrevistas se refiere. Hay alguna novedad en cuanto al posible proyecto entre Kai Hansen, Roland Grapow y tu? Para tu información te hago saber, que tanto Kai como Roland estarían encantados de llevarlo adelante pero están esperando por tu aprobación. En mi opinión, si ese disco viera la luz algún día e independientemente del tipo de música que hicierais yo creo que sonaría mas a Helloween que cualquier cosa que esa banda ha hecho desde el Master of the ring. Alguna novedad sobre esto?

No hay nada nuevo que decir al respecto de este proyecto. Todo depende si logramos ponernos de acuerdo en el tipo de música que vayamos a hacer. Y todavía no tengo idea ni he escuchado el tipo de material que ellos tienen en mente para este proyecto. Realmente no estoy interesado en hacer el keeper parte 106. Este disco debería conceptuarse bajo la idea de una victoria artística y moral. Pero sinceramente no estoy seguro del todo que Kai y Roland estén realmente interesados en llevar adelante este proyecto. Ya veremos (O no).

Bueno, cambiando un poco de tema y para empezar a cerrar esta entrevista simplemente un par de cuestiones mas. Tienes en mente volver a publicar otro libro?

Llevo escribiendo en alemán miles y miles de paginas en esta web: www.geisteskind.de.

Bien pues finalmente quería preguntarte por tu contribución en el próximo disco de Timo Tolkki? Has tenido la posibilidad de escuchar algo? Tengo entendido que será algo tremendamente atmosférico y operístico. Que nos puedes contar?

Si bueno, simplemente seleccione las 5 canciones que mas me gustaban y puedo decirte que el material esta bastante bien Unas buenas letras y un gran “feeling” operístico.

Todas mis canciones pertenecientes a la época de los Keepers (1 & 2 ) ya estaban escritas antes de que yo entrara en Helloween, y el mismo batería que tocaba en mi banda antes de que yo entrara en Helloween, esta tocando estas canciones hoy en dia de nuevo. Así que en ese sentido, son mas o menos como las originales.

Michael, nuevamente déjame darte las gracias por hacerte esta entrevista y muchísimas gracias por seguir haciéndonos disfrutar con tu voz todos estos años, así como estamos seguros que seguiremos disfrutando de ella por el resto de los días, entendiendo tu carrera y música como algo realmente honesto. Ahora siéntete libre decir lo que quieras a todo aquel que lea esta entrevista?

Gracias a ti tío!. Solo me gustaría resaltar algo muy importante:

Por el simple hecho de que la poderosa Iglesia o sectas que se llaman se autoproclaman como cristianas de una manera equivocada y fascista, esto no hace a Satán y el Satanismo más verdadero. Del mismo modo que por el hecho de que la música de hoy en día esta totalmente corrompida y enmascarada tras muchas caras, no hace que la música Death, Satánica etc sea mas verdadera. Ambas cosas están enmascaradas por el mismo demonio. El demonio siempre te hará decidir entre dos posibilidades, pero no debemos olvidar que hay mas opciones en la vida como la sinceridad del ser humano del mismo modo que Dios esta en todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inercia
Boss




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 149

Reputación: 148.4


MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Creo que se le va la pinza un poquito al amigo Kiske no lo entiendo reniega constantemente del Metal pero sigue colaborando en bandas que lo practican poderoso caballero es don dinero Razz .
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
balrog70
Novato




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 19

Reputación: 5.5Reputación: 5.5Reputación: 5.5Reputación: 5.5Reputación: 5.5


MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que creo es que tiene un poco de envidia del exito de "las otras alternativas" como avantasia etc.
Y el final pseudocatolico del verdadero advenimiento del todopoderoso blablablablabla ,sobraba un huevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alyseum
Novato




Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 4

Reputación: 1


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:28 am    Asunto: Responder citando

El lo que le pasa a viejas glorias que peinan canas alejados del exito que tuvieron,como Axel Rose.Acaban tocados del ala y se les nota muy pasados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> EntrevistasTodas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  •  Forum style designed by PixelSlot   •  
 

Crear radio | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com