metaleden
Registrarse
Miembros    Grupos de Usuarios    Perfil    Buscar   
Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:55 pm     •     FAQ FAQ   Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados   Login Login




Entrevista Avantasia "The Scarecrow"

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inercia
Boss




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 149

Reputación: 148.4


MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:12 pm    Asunto: Entrevista Avantasia "The Scarecrow" Responder citando

Supuso todo un acontecimiento de finales del 2007 el lanzamiento de los EPs de AVANTASIA que abrieron boca de lo que a finales de Enero será uno de los lanzamientos del 2008, la no esperada tercera parte, y no la última, de esta ópera encabezada por el pequeñín Tobias Sammet.
- HOM. ¿Qué tal Tobias como estás? ¿solucionados todos tus problemas de salud?

Todo solucionado ya. Fue mi primera y última enfermedad, nunca más.

- HOM. Vaya casualidad que te diera apendicitis justo en medio del WOA, menos mal que no tenias show previsto.

Si, teníamos prevista la rueda de prensa para anunciar que estaríamos en Wacken y teníamos también preparada una sesión de firmas.
Justo antes de empezar la rueda de prensa me llevaron al hospital. Yo sabía que era apendicitis, tenía esa impresión. Quería irme a casa, estaba a cuatro horas pero me dolía tanto que no me podía mover. El doctor me dijo que si me iba a casa podría morir y claro pensé “bien, tienes un álbum que sacar y mil cosas..asi que dije ¡quítamelo!"

- HOM. ¿A nivel personal como se encuentra a día de hoy Tobias? Supongo que todo lo previo a tener terminado un disco son momentos de mucha tensión y quebraderos de cabeza.

Estoy muy relajado. Tengo novia desde hace seis meses y es fantástico, ella está contenta con mi trabajo. Estoy emocionado pero muy relajado.
Es la hora de empezar a explicar cosas sobre el disco a la gente, es una gran oportunidad para mi poder hablar con la gente.

- HOM. ¿Qué expectativas tienes cuando salga a la venta?

Realmente no lo se. Mi expectativa más importante era hacer un buen disco, esa fue la meta que me marqué yo mismo. Y eso está hecho, estoy muy feliz con el resultado. Si tienes grandes expectativas puedes desilusionarte, pero tampoco las tengo pequeñas, es implemente que ¡no las tengo!

-HOM. Yo creo que ahora ya puedes estar tranquilo por que Avantasia va a alcanzar buen nivel de ventas, hay mucha expectación.

Lo más gracioso es que toda la expectación ha sido creada porque “Lost In Space” es totalmente diferente a lo que la gente esperaba y ahora la mitad están asombrados, un cuarto piensa que un imbécil que debe morir y otro cuarto está totalmente encantado. Por tanto lo más divertido es que esta canción no fue pensada para ser el single o el EP sino que fue Eric, el batería, quién me dijo un día en el estudio: “Este tema debería ser el primer single”. Yo le dije: “pero esque es muy diferente” y me contestó que por eso, porque era bastante “metal” y debería ser el single. Le dije que de acuerdo y ahora mucha gente dice que este tema es muy “pop”...

- HOM. ¿Por qué entre los músicos está la costumbre de decir: no haremos esto nunca más. Y luego siempre lo hacen. En tu caso dijiste que no iba a haber más partes de Avantasia y no hay solo una tercera si no que habrá una cuarta.

Si, la cuarta parte pertenece a la tercera. La mayor parte del disco está escrito y grabado pero no hay nada mezclado. Lo haremos después del próximo disco de Edguy.
Dije que no lo volvería a hacer porque realmente creía que no podría hacerlo, era demasiado para mi. No tenía la suficiente experiencia para hacerle frente, pero cambié de opinión cuando, hace como un año y medio, estaba hablando con un buen amigo y me dijo: “Tobi eres tonto, ahora tienes la experiencia, tienes muchos contactos, tienes presupuesto para grabarlo y tienes un nombre hecho gracias a Avantasia. Esto hará que la gente te preste atención y encima cuentas con Sasha Paeth que seguro que se involucra en el proyecto y te quita muchas responsabilidades”. Y tenía razón pero de verdad que no tenía planeado hacerlo de nuevo.
Pero la cuarta parte no saldrá antes del 2010.

- HOM. Con Edguy como está la situación, creo que Jens ya está trabajando en nuevos temas. Ya hace tiempo del flamante “Rocket Ride”, ¿seguirá en esa línea?

Obviamente no lo vamos a sacar antes de que esté grabado..(risas). Tenemos un par de canciones y algunas ideas. Hace dos semanas (el 21 de Noviembre) tuvimos una reunión para hablarlo.
Empezaremos a trabajar en enero y entraremos a estudio en verano, por tanto espero que en enero del 2009 esté listo.

- HOM. Volvamos a Avantasia. He tenido oportunidad de oír la promo de “The Scarecrow” y tengo que decirte que a pesar de sonar a tus composiciones, suena bastante diferente a las dos partes anteriores, noto que hay menos tendencia power y más elementos de heavy clásico y hard rock. Algo parecido al citado “Rocket Ride”. ¿Te sale de esa forma o quieres alejarte un poco de los patrones de power que tienen tus creaciones previas?

No, creo que me salen de forma natural. Simplemete escribo las canciones según el estado de ánimo en el que me encuentro. Creo que hay un montón de elementos de power metal en “Scarecrow”, como en el tema “Shelter From The Rain” “Another Angel Down”, “Devil In The Belfry” o “Twisted Mind”, incluso tiene un título muy rimbombante, “El espantapájaros”. Es la música que amo ahora, no quiero apartarme de ningún tipo de música, es sólo una cuestión de diversificación.

- HOM. También se nota en la elección de los músicos (Eric Singer y Sascha Paeth), Quizás se salen un poco de los estilos que acostumbran a tocar Alex y Markus en sus bandas.

Bueno Bob Catley estuvo también el la segunda parte. A Eric singer le conozco desde hace bastante tiempo y sabía que podría tocar este tipo de música a pesar de ser más inocente, más virgen en estos trabajos. Puede tocarlo técnicamente porque para él no existe diferencia entre power metal, melódico o speed, es sólo rock and roll y lo puede hacer. De hecho es capaz de tocar cualquier cosa, por eso para mi era interesante contar con él, primero porque es mi amigo y un gran baterista y segundo porque no está familiarizado con el power metal europeo pero es capaz de tocarlo.
Yo no hago distinciones entre heavy metal y hard rock, es la música que amo, no hay etiquetas para esto. Por ejemplo, si echas un vistazo a los clásicos del rock, o los grandes te das cuenta. Por ejemplo, Bon Jovi fue cabeza de cartel en el Monsters de Donnington en 1987, Iron Maiden en 1988 y luego siempre están las bandas como Rainbow que fueron los primeros cabezas del Monsters of Rock.
El heavy metal y el hard rock siempre han sido una familia, para mi es lo mismo. Por tanto no creo que Alice Cooper sea menos “metal” que Kai Hansen por ejemplo. Es una gran familia.

- HOM. ¿Crees que las etiquetas son algo que parte del mercado y los sellos discográficos?

A mi me gustan todo tipo de músicas dentro del rock. Para mi no es más meta o más hard rock, es simplemente Avantasia, es música rimbombante. Algunos temas como “Shelter From The Rain” o “Evil In The Belfry” podrían haber estado en "Avantasia I". En mi opinión es simplemente buena música.

- HOM. ¿El concepto de esta tercera parte sigue donde la segunda terminó?

Para nada, es totalmente nuevo. Es una nueva historia.
Trata sobre un hombre joven que tiene una percepción de los sentidos un tanto distorsionada. Percibe las cosas de forma diferente y por tanto va creciendo emocionalmente aislado de su entorno, centrándose en la música. Para él la música es algo que sustituye al afecto y a la aprobación.
Se convierte en compositor y escribe sobre lo que vive. Poco a poco se acerca a la tentación, a lo más profundo de la mente humana. Es parecido a la historia de Fausto, está entre Eduardo Manostijeras y mi biografía...

- HOM. Algo que me ha llamado mucho la atención es la inclusión de elementos orientales como el riff principal de “Twisted Mind” y los celtas en “The Scarecrow”, sobretodo los segundos es algo que no estamos acostumbrados a escuchar en tus canciones.

Si, hay elementos orientales. Creo que es un recurso estilístico para diversificar más la música y hacerla más interesante. En especial los elementos celtas son muy “Lord Of The Dance”, se pueden apreciar claramente cuando escuchas “The Sacarecrow”.
Creo que este tipo de música suena realmente bien cuando se combina con el heavy metal.

- HOM. Y hablando del tema que da título al disco, dura 11 minutos, parece que has cogido como costumbre meter un tema de tantas dimensiones épicas y largas, como el caso de “The Seven Angels” en la segunda parte.

No, simplemente tuve la sensación de que este tipo de canción estaría aquí. No tenemos la necesidad de hacer un tema largo pero me encantan, me gusta “Keeper Of The Seven Keys”. Cuando escribes una canción de forma natural y se va haciendo más y más larga pero no se hace aburrida está perfecto. Pero no puedes pensar “venga, voy a hacer una canción de 15 minutos”, eso no tiene sentido y no funciona.

- HOM. ¿Por qué “Promised Land” se ha quedado fuera del LP? Creo que es un tema muy bueno que perfectamente hubiera metido antes que por ejemplo “Another Angel Down”. Sueles dejar temas muy buenos en los singles y luego no aparecen en los LP.

Estaba previsto que “Promised Land” estuviese en el álbum pero después cambiamos de opinión. Teníamos a Michael Kiske cantando en una parte y luego, por alguna razón, se convirtió en un tema para el EP. Podría haberse incluído en el disco... pero a veces tienes que hacer sacrifícios .

- HOM. Parece que eres un fan declarado de Ultravox, ya es la segunda versión que grabas de ellos.

Si, bueno realmente soy fan de estas dos canciones. Honestamente creo que tienen algunos temas malos también. Fue el hecho de volver a dónde empecé con “Hymn”.
Hay canciones que me encanta versionear. He cumplido uno de mis sueños con estos EPs. Siempre había querido hacer una versión de “Lay All Your Love On Me” (ABBA) y planeamos hacerlo en 1999 pero Helloween lo hizo antes por tanto ahora he retomado la idea.
Me gustan estas versiones pop de los 80. Para mi no tiene sentido coger un tema heavy convertirlo en otro heavy...

- HOM. En la elección de los diversos cantantes ¿Compones las canciones pensando en las voces o al contrario, compones las canciones y luego eliges quien te gustaría que la interpretase?

Depende, no hay una regla precisa. Pero sabes que ciertas voces que tienen cierto estilo quedarán mejor cantado ciertos pasajes.
Por ejemplo, el tema “Shelter From The Rain”. Sólo hay una persona que pueda cantarlo así, Michael Kiske. Mucha gente cree que estoy en contra de lo que llaman Power metal , pero no es así ¡me encanta!.
Cuando Michael Kiske canta esas canciones, como “Eagle Fly Free”, la canción pasa a otra liga, ya no es power Metal europeo, es algo más allá de todo eso. Por eso le tenía a él en mente cuando escribí la canción.
Me pasó lo mismo con Bob Catley, oí su voz cantando este tema. Pero no fue igual con alice cooper. Cuando supimos que estaba interesado en hacerlo, ajustamos y adaptamos la melodía para que pudiese cantarlo.

- HOM. Ya es bien sabido por todos que Avantasia dará su primer concierto en la próxima edición del WOA, sin duda es algo bastante arriesgado y difícil bajo mi punto de vista. ¿Estarán presentes todas las voces en el escenario?

Espero que salga bien. No lo teníamos planeado pero cuando surgió la oportunidad de abrir el Wacken Open Air se lo dije a Sasha Paethy me dijo que si, que lo teníamos que hacer.
Va a ser alguno nuevo, algo muy excitante porque vamos a encabezar el mayor festival de heavy metal.

- HOM. Una curiosidad Tobias, ¿sabes que la portada escogida para el LP tiene mucho parecido con una de un grupo de doom americano llamado November’s Doom del disco "The Pale Haunt Departure"? (aqui para verla)

Pues que va no lo sabía, de verdad. Echaré un vistazo claro.

- HOM. Esto es todo Tobias, muchas gracias por tu tiempo y suerte con tus proyectos. Para finalizar ¿quieres dedicar unas palabras a nuestros lectores?

Sólo quiero agradeceros vuestro apoyo y espero que os guste Avantasia. No tengáis prejuícios, espero que os guste tanto como a mi.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> EntrevistasTodas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  •  Forum style designed by PixelSlot   •  
 

Crear radio gratis | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com