metaleden
Registrarse
Miembros    Grupos de Usuarios    Perfil    Buscar   
Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:55 pm     •     FAQ FAQ   Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados   Login Login




Brainstorm 14-3-08

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inercia
Boss




Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 149

Reputación: 148.4


MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:14 pm    Asunto: Brainstorm 14-3-08 Responder citando

BRAINSTORM





Con motivo del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, nos pusimos en contacto con el guitarrista de BRAINSTORM, Torsten Ihlenfeld, para que nos hablase de este nuevo trabajo llamado “Downburst”.

HoM. Yo no tengo claro al 100% que sea el disco más heavy, puesto que ya “Liquid Monster” me pareció un disco muy muy heavy, bastante menos melódico que “Soul Temptation”, pero lo que si me parece es que es el disco más agresivo con mucha diferencia…

Por un parte si, es más agresivo y hay más temas rápidos en este álbum que en "Liquid Monster", pero por otro lado pienso que hay mucha variedad en el disco. Hay canciones bastante duras y otras bastante melódicas.
Simplemente intentamos progresar en este álbum.

HoM. Para todos los fans que no hayan podido escuchar todavía el nuevo disco…¿Qué les dirías que van a encontrarse con respecto a otros discos anteriores del grupo?

Todo el grupo pensamos lo mismo, que "Downburst" es el mejor disco que hemos hecho.
Si tengo que describirlo, diré que es una especie de progresión natural de disco a disco.
Describe dónde queríamos llegar en 2008 y dónde está Brainstorm ahora. Somos Brainstorm y esto es metal.

HoM. Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido que bajo mi punto de vista os habéis acercado bastante a los excelentes estribillos que conseguisteis en “Soul Temptation”, que eran fabulosos, algo que creo habíais descuidado un poco en “Liquid Monster”. ¿Hacéis mucho hincapié en los estribillos o simplemente dejáis que todo fluya naturalmente durante el proceso compositivo?

Verás, nosotros simplemente dejamos las cosas fluir según van apareciendo. No planeamos cómo debería sonar el disco, simplemente surge.
Y a todos nos encanta como ha quedado.

HoM. Además, para “Downburst” contáis con nuevo miembro y la verdad es que poco o nada se ha sabido al respecto. Preséntanoslo, Torsten. ¿Cómo disteis con Antonio y cómo es trabajar con el? ¿Se ha adaptado pronto?

Bueno pues se llama Antonio Ieva y es alemán. Bueno sus raíces son más italianas pero él ha crecido en Alemania, en nuestra zona, con lo cual podemos ensayar bastante, algo muy importante.
Estuvo en un grupo llamado Farmer Boys, por tanto sabe lo que es grabar un disco y salir de gira.
Antonio nos envió un email, bueno fue el primero en enviarlo la verdad. Cuando vino a la prueba conocía todos los temas de Brainstorm ya que era fan de la banda.
Estamos deseando salir de gira con él.


HoM. Algo que sí que ha cambiado ha sido que al contrario que en “Liquid Monster”, ahora en “Downburst” no contáis con la colaboración invitada de Carmen ni ninguna otra voz femenina. ¿Es algo que simplemente no os planteasteis o es que no os convenció el resultado en su día? A mi personalmente me gustó como quedaron los temas en los que ella participó.

No, es simplemente que no planeamos añadir ninguna voz femenina en este álbum. Fue algo especial que hicimos primero con el disco “All Those Words” y funcionó muy bien, pero no había razón para incluirlo en este trabajo.

HoM. Ahora voy a pedirte que me hables sobre dos temas que para mí son clave en el nuevo disco y, además, de otro tema que tu quieras añadir por los motivos que tu prefieras. Háblame del primer single, “Fire Walk With Me”, de ese temazo llamado “End In Sorrow” y de un tema que para ti sea vital en este “Downburst” y que quieras compartir con todos nuestros lectores.

“End of Sorrow” es, definitivamente, muy importante para nosotros. Este tema es tremendo, te engancha rápidamente. ¡Quizá debería ser el segundo single!
Es una canción atípica para nosotros, nunca habíamos hecho nada parecido antes. La atmósfera que se crea al final es…estamos muy orgullosos de haber sido capaces de hacer un tema como este.

HoM. Por cierto Torsten, ¿cómo surgió aquello hacer un par de referencias al español en "Soul Temptation" con "Nunca Nos Rendimos" y "Amarillo"? A mí personalmente la primera me pareció un tema muy bueno...¿No os habéis planteado volver a hacer algo parecido o, incluso, atreveros a cantar un tema entero en nuestra lengua aunque sea como bonus track?

Bueno, lo hicimos porque nos encanta este idioma. Pero yo no hablo español, sólo las típicas cosillas de turistas.
Nos lo pasamos genial cuando estuvimos en España, tenemos muy buenos recuerdos.
Sobre lo de hacer un tema entero es español…Claro, ¡luego se lo comento al grupo!

HoM. ¿Que podéis decirnos de la portada? Si estáis un poco puestos en el mundo de los videojuegos sabréis que vuestro encapuchado se parece en exceso al protagonista de Assasins Creed, ¿es un guiño a dicho juego?

A mi la verdad es que no me gustan los videojuegos, pero lo miraré por supuesto. Yo no tengo ninguno, sólo tengo guitarras..jajaja. En “Downburst”, el título está relacionado con la música y el hombre de la portada es una especie de monje o algo así. Simboliza lo que Brainstorm es. Es lo que intentamos expresar con la combinación del disco y la portada.

HoM. Echándole un ojo a vuestro myspace vosotros mismos recalcáis que tenéis influencias Bay Area, aunque a mi parecer en vuestros álbumes no se ve por ninguna parte ningún toque Thrash. ¿A que te refieres con esa comparación?

A todos nos gusta mucho el thrash metal, el metal americano, por ejemplo Testament y Exodus son grandes bandas, aparte de todos los grupos clásicos de heavy metal claro.
Pienso que en este álbum se pueden escuchar muchos elementos frescos en el metal, sobre todo en las primeras canciones.

HoM. ¿Qué grupos o músicos han influenciado a Brainstorm?

Bueno, nosotros crecimos con todas las bandas clásicas como Judas Priest, Iron Maiden..todas las grandes, por tanto son parte de nuestra influencia.

HoM. Dentro de poco va a comenzar vuestra mini gira Europea junto a Pagan's Mind y Powerwolf, espero que os vaya muy bien. España es un país en donde tocáis habitualmente, ¿alguna razón por lo que esta genial gira no pase por nuestro país?, pienso que seria ideal contemplaros junto con unas de la revelaciones del progresivo Pagan's Mind.

Si, empieza dentro de poco (04 de marzo). Con un poco de suerte nuestra agencia de contratación lo hará posible. Desafortunadamente España no está incluida en la primera parte de la gira. La verdad es que no se la razón, pero creo que habrá tenido que ver con las fechas, que no encajaban del todo.
Tendremos que concentrarnos en el sur de Europa en la segunda parte del tour. Quizá podamos ir a algún festival, la verdad es que lo estamos deseando.

HoM. En el 2007 reeditasteis "Unholy" y "Hungry" con contenido adicional con respecto a su primera salida. Lo que no tengo muy claro es si fueron grabados de nuevo o retocados en estudio.

Fueron remezclados, remasterizados y redigitalizados. La verdad es que fue un trabajo muy duro. También regrabamos algunos instrumentos que se habían perdido en las cintas originales, como algunos teclados.

HoM. Alemania tiene desde siempre un gran catálogo de bandas pero siempre se ha caracterizado por aplicar su sello personal, es decir, podemos hablar de un thrash alemán (Kreator, Sodom, Destruction...) de un heavy alemán (Rage, Risk, Brainstorm...) creo que sabes a lo que me refiero, ¿por que crees que eso ocurre, por que crees que cada país tiene su sonido particular?

La verdad es que no lo se. Quizá sea porque hay bastante gente con un talento natural entre los alemanes.
Pero vosotros también tenéis muchos guitarristas increíbles. Los de flamenco por ejemplo.
No se por qué en Alemania hay tanta riqueza en música heavy, pero debe haber algo por ahí.

HoM. En cuanto a proyectos paralelos, ¿tienes algo en mente alejado de Brainstorm en un futuro cercano?

Que va, ahora mismo estoy muy concentrado con Brainstorm, con la gira y todo lo demás.

HoM. Bueno pues nada más Torsten, muchas gracias por la entrevista y mucha suerte con este disco y la gira. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?

Gracias a vosotros. Si, que de verdad si podemos hacerlo posible, definitivamente iremos a España, lo estamos deseando.

Sacada de Hallofmetal.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> EntrevistasTodas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  •  Forum style designed by PixelSlot   •  
 

Crear un foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com